Con un tercer lugar en la Pro Truck División del serial regional NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series, el piloto mexicano, Esteban “Toro” Rodríguez, debutó con éxito en el óvalo del Houston Motorsports Park.
Al mando de la camioneta marcada con el número 8 EMWA-Chicharrines del equipo MCM Racing, Rodríguez tuvo una excelente jornada en la pista texana.
“Fue algo completamente diferente, venía con la idea de manejar como lo hago en México, pero todos me empezaron a dar trucos, el mismo día de la carrera tuve mi primera práctica en la mañana, fue adaptarme a todo en el mismo sábado, todo el ambiente es muy sano”, reveló Esteban.
“Los tiempos fueron muy pegados del séptimo al primero, en esa pista tienes que seguir la misma línea, porque si no pierdes agarre, es muy técnica, tienes que manejar con mucha paciencia”, describió el joven volante.
En ese sentido, “Toro” Rodríguez reconoció que le costó trabajo adaptarse a la truck, pero resaltó el buen desempeño que tuvo en su primera incursión en el mundo de la NASCAR en Estados Unidos.
“Cada auto te enseña algo, me voy con un nuevo tipo de manejo, a ver qué nos depara el futuro, esta carrera fue como un examen para ver qué nivel traía, gracias a Dios superé las expectativas que tenían, ahora nos iremos a los Pro Late Models”, adelantó el mexicano.
“La potencia del coche es mayor que en NASCAR México, no tiene el mismo agarre, es más ancha la cabina, es muy limpia la categoría, se siente la diferencia y además la pista era muy chica”, explicó el regiomontano, quien agradeció la oportunidad brindada por MCM Racing.
Por su parte, el propietario de la escudería, el tamaulipeco Max Calles, quedó satisfecho con el debut del mexicano y su adaptación a las nuevas condiciones de competencia, así como el tercer puesto logrado en Houston, Texas.
“El viernes se canceló la práctica por lluvia, la cambiaron por el sábado en la mañana, todo fue un día, con poco tiempo para analizar todo, ‘Toro’ hizo buen trabajo”, profundizó el oriundo de Reynosa, Tamaulipas.
“Se fue adaptando poco a poco, en un vehículo con más potencia, se tuvo que habituar a ser muy suave con el acelerador, aprender a poner la potencia en el piso, algo que no está acostumbrado en la NASCAR en México, además de la pista corta”, apuntó Calles McDonald.
En ese sentido, el también piloto reconoció la labor del regiomontano y dijo que espera que pueda volver a competir con su equipo en lo que resta del año.
“Calificamos en cuarto lugar, en la carrera nos mantuvimos en ese lugar por la mayoría del tiempo, en la última rearrancada alcanzamos el grupo del tercero y segundo lugar, rebasamos al tercer lugar y concluyó en ese sitio”, describió Max.
“Nos vamos muy contentos con su desempeño, sabemos qué debemos trabajar para seguir mejorando, debemos prepararnos para las siguientes fechas que tendremos juntos, estamos agradecidos por la oportunidad de trabajar con él”, mencionó el empresario, quien adelantó que el siguiente compromiso de su escudería será el próximo 21 de septiembre en Houston, Texas.