Luego de distinguirse por ser uno de los estados que más apoyó a los deportistas olímpicos que hicieron un buen papel en Paris 2024, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó la conclusión de la primera etapa del Estadio Bicentenario de Nuevo León.
Ante la directora general del INDE, Melody Falcó, señaló que, con este nuevo domo deportivo ubicado en el Parque Niños Héroes, se confirma que el deporte seguirá siendo una prioridad en su administración.
“Este estadio pues hoy lo dejamos ya funcional con las gradas y el área que va a ser polivalente para muchos deportes…Vamos a meterle muchos recursos al deporte porque estamos convencidos que es la mejor variante que pueden tener los jóvenes aparte de la escuela. Hoy en día hay muchas distracciones, muchas malas, vicios, drogas sintéticas y un mundo al que no queremos que Nuevo León entre”, aseveró el mandatario estatal.
“Nuevo León tiene que seguir siendo un estado que produce lo mejor en excelencia, lo mejor en deportes, primer lugar en deporte, primer lugar en economía, primer lugar en empleo, primer lugar en salud y para que eso siga tenemos que invertir mucho en este tipo de instalaciones, para que todos nuestros jóvenes se puedan venir aquí en la tarde a jugar tenis, bádminton, o a los que nos gustan los cascajos que ya va a empezar la temporada”.
El nuevo Estadio, donde el financiamiento estatal alcanzó los 50 millones de pesos en 2023, y 80 millones de pesos en 2024, se construye sobre el antiguo Lago de Pesca con
espacios deportivos a la vanguardia para la práctica y acondicionamiento físico de disciplinas como futbol americano, powerlifting, paradanza deportiva y paratenis de mesa.
También beneficiará a los que practican boccia y golbol y tendrá una sala audiovisual, módulos sanitarios, área médica, área de oficinas y de servicio.
Tendrá capacidad para 4 mil 547 personas en total, considerando a 2 mil 500 espectadores sentados y 16 espacios para personas en sillas de ruedas; y se estima que beneficiará a 12 mil 542 atletas.
Asistieron al evento Martha Patricia Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión; Javier Fidencio Martínez Lankenau, director general de Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) y Juan Cruz, presidente de la Asociación de Futbol Americano en Nuevo León.