Gignac, de fallar penal a héroe en empate de Tigres ante Chivas

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres repartieron puntos en un emocionante empate 1-1 contra Chivas, esto por la fecha 5 del Apertura 2024.

El duelo fue bastante apretado en su arranque, a tal grado que la primera de peligro llegó pasando la media hora de cotejo en los pies de Alan Mozo. El lateral pateó de volea un buen servicio de Cade Cowell que no pudo darle dirección de gol, esto al 33′.

La reacción felina fue tardía pero buena, cuando un desborde de Ozziel Herrera terminó en un polémico penal provocado por Erick Gutiérrez, el cual de manera sorpresiva André Pierre-Gignac entregó a las manos de Raúl Rangel y desde los once pasos perdió la oportunidad de romper el cero en los cartones al 41′.

Cabe destacar, que el francés no erraba un tiro de castigo desde el jornada 2 del Clausura 2022, aquella vez enfrentando al Puebla. Los tapatíos respondieron a la acción con un trallazo esquinado de Cowell que detuvo bien Fernando Tapia, yéndose al descanso con la sensación que los visitantes merecían más.

Dicho sentir se terminó de plasmar en el inicio del complemento con el tanto de Roberto Alvarado. El famoso “Piojo” aprovechó una mala salida defensiva para dejar sembrado en el campo a Jesús Angulo y perforar el marco regio con un disparo cruzado, haciendo el 1-0 en el “Uni” .

Pese al dominio rojiblanco, los pupilos de Veljko Paunovic encontraron la salvación con un auténtico golazo de Gignac. El francés mandó de campanazo un excelente desborde de Angulo y provocar el 1-1 al 55′, con disculpas y todo hacia el público tras el penal fallado.

La paridad trajo consigo la ola de modificaciones en el técnico serbio, haciendo más espectacular el partido aunque fue el “chiverío” el cercano a desempatar con un tiro del “Vaquero” que por poco daba rebote Tapia, quedándose el juvenil arquero con el balón en sus manos al 75′.

De cara al final, Tapia se vistió de figura al atajar un tiro a quemarropa de Cowell, salvando su arco y decretar así la repartición de puntos; que no es mal resultado en el conjunto universitario, el cual registra 11 unidades en el tercer sitio de la tabla. Por su parte el ‘rebaño’ se estanca en el noveno sitio con 8 puntos, los dos con un juego menos por disputar.