La primera medalla de oro llegó en los puños de Ximena Valencia al derrotar a su oponente del Estado de Zacatecas, en la categoría juvenil, en los 66kg. Rounds más tarde, Nelson Salinas en los 71kg con una pelea perfecta se colgó la medalla de oro tras vencer a Yael Quintana del Estado de Chihuahua.
Con duras combinaciones que iniciaban con el jab y continuaban con cruzado de derecha y rematando con ganchos de izquierda a la cabeza, Brian Beyer se llevó la victoria en los 75kg por decisión unánime ante Osvaldo Velázquez del Estado de Jalisco.
Luis “mamba” Rodríguez hizo lo propio en las cuatro esquinas tras derrotar a su similar de la esquina azul Hugo Padilla de Sinaloa, en los 80kg; Ricardo Escareño, sería el encargado de cerrar con broche de oro para Nuevo León, al enfrentarse a Luis Gutiérrez de Baja California Sur, en los 86kg, quien por decisión dividida logro obtener el metal dorado.
Karla Hernández en los 75kg se llevó la medalla de plata, mientras que Paula Hernández, Noé Salas e Irene Flores se colgaron el bronce en los 60, 54 y 57 kilogramos respectivamente.
Con estos resultados, Nuevo León logró obtener la segunda posición general, en los Nacionales CONADE, al ser uno de los estados con más medallas ganadas. El primer lugar se lo llevó Jalisco y el tercer lugar Chihuahua.