Un par de ponchaduras de las llantas de su auto durante la carrera impidieron que el piloto capitalino, Germán Quiroga, rescatara un mejor resultado de la tercera fecha de la NASCAR México Series 2024, que se disputó, la noche del sábado, en el óvalo de El Dorado Speedway de Chihuahua.
Aunado a la situación descrita, el volante del auto marcado con el número 69 Bizzarro, Fonelli, Restaurant Cluny, Plaza Del Carmen padeció otros inconvenientes que lo llevaron a calificar el fin de semana para olvidar.
“Fue muy complicado, en la calificación nos fuimos para atrás, al principio de la carrera andábamos bien, con buen ritmo, llegamos al sexto lugar, estábamos esperando la bandera amarilla de competencia”, detalló Quiroga Fossas.
“Pero empecé a sentir el coche mal, se me ponchó una llanta, nos metimos pits, la cambiamos, volví a salir y ahí veníamos con vueltas atrás, pero más o menos, desafortunadamente pasó lo mismo con otro neumático, lo sustituimos, pero ya veníamos cinco giros atrás y sin ritmo”, expresó el tricampeón de la categoría.
Igualmente, el integrante de la escudería Car Motion Motorsport explicó que, pese a resolver el problema de las llantas su auto ya nunca tuvo el ritmo necesario para buscar los primeros sitios, aunque subrayó que ahora deberá darle vuelta a la página y enfocarse en el siguiente compromiso de la temporada.
“Luego en la bandera amarilla programada cambiamos las cuatro llantas y no pudimos recuperar, el ritmo de carrera fue muy rápido y no lo teníamos”, apuntó el capitalino, quien marcó 19.997 segundos en su mejor giro de 222 que dio al óvalo chihuahuense de un kilómetro de longitud.
“Para olvidar este fin de semana, pero ahora debemos enfocarnos en Monterrey, que es lo que sigue, vamos a tratar de tener un buen resultado ahí, traeremos nuevas ideas para andar bien”, concluyó Germán no sin antes agradecer el apoyo de su equipo y patrocinadores.
La cuarta fecha de la NASCAR México Series 2024 se disputará el próximo 25 de mayo en el Autódromo Monterrey.