La estatua del “Kaiser Franz” tendrá una escala de 1,5 (cerca de 2,70 metros). Se elevará sobre una base con la forma del rombo de Baviera, y estará situada junto a otra de Gerd Müller, mejor goleador de la historia del Bayern Múnich y fallecido el 15 de agosto de 2021 a los 75 años.
Esta estatua “debe recordar la pose elegante e inolvidable del ‘Kaiser’ como dirigente del juego”, explica la Kurt-Landauer Stiftung fundación con el nombre del expresidente del club creada en 2017 y que también impulsó la estatua de Gerd Müller, de escala 1,5 e inaugurada en septiembre de 2023.
El Bayern Múnich y la familia de Franz Beckenbauer han aprobado el proyecto, explicó la fundación, y los aficionados del club pueden participar en su financiación a través de donaciones. Los organizadores confían en que la inauguración tenga lugar de aquí a un año y medio.
El ‘Kaiser’ y el ‘Bomber’ quedarán reunidos ante el Allianz Arena, estadio a cuya construcción contribuyó Beckenbauer durante su paso como dirigente del Bayern a principios de los años 2000.