Monterrey, Nuevo León. Rayados y Tigres brindaron un auténtico juegazo tras empatar 3-3 en el Clásico Regio 135 por la fecha 15 del Clausura 2024.
Los universitarios llegaron como víctimas al duelo ante las ausencias de gente importante como Luis Quiñones, Diego Lainez y el mismo Guido Pizarro; sin embargo, supieron jugar y se alzaron vencedores en un duelo que desde el arranque mostraron su seriedad por ganar.
Pues apenas a los 52 segundos, Juan Brunetta levantó la mano para ser la figura del cotejo con el primer tanto, mandando a guardar un buen centro de Javier Aquino y marcar así el golas rápido en la historia de los derbis, además de hacerlo en su debut en esta clase de partidos.
La respuesta fue letal en la escuadra de Fernando Ortiz, quienes al 7′ emparejaron los cartones con el 1-1 en los pies de Luis Romo. El mediocampista ofensivo aprovechó un gran pase de Sergio Canales y acomodó la esférica al palo más lejano de Felipe Rodríguez. La polémica no podía faltar cuando al 23′, César Arturo Ramos y el VAR decidieron no marcar una mano de Brunetta, la cual definieron como “no deliberada” ante el enojo de la afición local.
El conjunto local era dominante en el campo, no obstante, cerca del descanso los pupilos de Robert Dante Siboldi retomaron la ventaja, gracias a Fernando Gorriarán. El charrúa dio el pase a la red a la triangulación entre André Pierre-Gignac y Ozziel Herrera, yéndose al entretiempo con el 2-1 a favor de Robert Dante Siboldi y compañía.
El complemento arrancó como si fuese “oro puro” para la visita que en 32 segundos aumentó el resultado con el doblete de Brunetta. El ex Santos madrugó a toda la zaga ante el excelente pase filtrado de Gignac y definir ante la salida de Esteban Andrada el 3-1. El extenso resultado momentáneo hizo que el técnico charrúa comenzara a mover sus piezas, tocando turno de salir a Gignac, que furioso entró al banco sin despedirse de su cuerpo técnico en medio de reclamos y ligeros cortes de manga.
Por otro lado, no quedaba de otra en la plantilla del ‘Tano’, era morirse de algo en su casa, encontrando la recompensa al 61′ con la anotación de Gerardo Arteaga, quien dio ligera esperanza a la “Pandilla” dentro de un marco y ambiente bastante emocionante.
No fue sino hasta el último suspiro que Germán Berterame puso el 3-3 que los sube al tercer puesto con 29 unidades, mientras los de la ‘U’ se estancan en el séptimo sirio con 25 puntos.