Redacción Deportes, 11 ene (EFE).- La NFL, la liga profesional de fútbol americano, anunció este jueves que los Chicago Bears, los Jacksonville Jaguars y los Minnesota Vikings serán tres de los seis equipos que jugarán en la temporada 2024 en Londres; y que los Carolina Panthers será uno de los dos que lo harán en Múnich, Alemania.
Sus rivales se anunciarán cuando se revele el calendario de la próxima campaña, en esta primavera.
El Tottenham Hotspur Stadium será sede de los juegos de Bears y Vikings; Jacksonville Jaguars jugará en el estadio de Wembley su duodécimo partido en este país.
Los propietarios de cada equipo se mostraron listos y agradecidos con la afición que los espera.
“Tenemos una deuda de agradecimiento con los miles de fanáticos en Reino Unido, Irlanda y en toda Europa que han hecho de los Jaguars su equipo de la NFL desde nuestro primer partido en casa en Londres en 2013”, dijo Shad Khan, dueño de los Jacksonville Jaguars, que han jugado 11 partidos en Londres.
“Cada partido que juegan los Chicago Bears es rico en tradición, cultura y pasión. Esperamos que los fanáticos en Europa experimenten esa riqueza”, afirmó George H. McCaskey, propietario de los Bears.
“Nos sentimos honrados de representar una vez más a la NFL en el esfuerzo continuo por hacer que el fútbol sea más accesible a nivel mundial”, dijo Mark Wilf, dueño de los Vikings.
En Múnich, el Allianz Arena, que fue sede del primer partido de la NFL en Alemania en 2022 que ganaron los Tampa Bay Buccaneers 21-16 sobre los Seattle Seahawks, albergará el duelo de los Panthers.
David Tepper, propietario de los Panthers, también se mostró entusiasmado con esta designación.
“Esta oportunidad ofrece una conexión especial para los Panthers y nuestra comunidad. Estamos entusiasmados de profundizar nuestras relaciones con nuestros fanáticos alemanes”, dijo Tepper.
La otra sede internacional anunciada por la NFL para la temporada 2024 es São Paulo, Brasil, en el Corinthians Arena, que tendrá el primer partido de esta liga en Sudamérica.
Si bien no habrá ningún partido internacional en México este año debido a las renovaciones que sufre el Estadio Azteca de la capital para la Copa del Mundo 2026, la liga confirmó que los futuros partidos internacionales regresarán una vez que se completen estos trabajos.
La internacionalización de la NFL es una de las prioridades que se confirmó hace un mes con la aprobación para aumentar el número de partidos internacionales de cuatro a ocho juegos por temporada, a partir de la temporada 2025.
(c) Agencia EFE