Monterrey, Nuevo León. Los Tigres aún no acaban su participación en el Apertura 2023 y ya están planificando el próximo año con un refuerzo que se está ‘cocinando’, se trata de Juan Brunetta.
Las pláticas entre felinos con Santos por el argentino son reales y hasta muy avanzadas, sin embargo, el tema del alto costo ha sido el ‘freno de mano’ en el proceso.
El club regio no está dispuesto a romper el mercado pagando una millonada en refuerzos, esto tras ya haber gastado cerca de 30 millones de dólares el pasado traspaso invernal con las llegadas de Fernando Gorriarán, Diego Lainez y Nicolás Ibáñez.
Actualmente el talentoso sudamericano cuesta cerca de los 8 millones de dólares (según Transfermarkt) y aunque el interés de la dirigencia auriazul por el futbolista es demasiado, aún están considerando los hechos económicamente hablando.
Brunetta brilló este semestre al ser el mejor generador veriblanco a la ofensiva con 10 goles y 11 asistencias, además de hacer dupla con el campeón goleador del certamen, Harold Preciado. Pese a ello, su calidad individual no le alcanzó en lo grupal quedando relegado junto a sus compañeros en etapa de ‘Play-In’.
A espera de saber hasta dónde llegarán en el actual torneo, los universitarios aún cuentan con tiempo para arreglar el asunto con el ’10’ santista, quien ha llamado fuerte la atención en la inclinación de sus servicios.