Monterrey, Nuevo León. Los Tigres sacaron una goleada de 4-0 ante Chivas y para Robert Dante Siboldi fue una prueba contundente de que el equipo está para cosas importantes como un bicampeonato.
El estratega uruguayo comentó que los puntos sirven para no perder el hilo ante América, aunque no es una obsesión pero parece que los capitalinos se perfilan para mantener el liderato hasta final de torneo.
“Puede ser, lo cierto es que eran muy importante los tres puntos, ante un gran rival como lo que es Chivas, siempre viste, hicieron un gran trabajo, una gran actitud, enormes deseos de amarrar el partido, estar más cerca de la calificación, este equipo hoy demostró que está para cosas importantes, no se rinde y va por más.
No es una obsesión, es una motivación, siempre es lindo estar en el primer lugar, pero lo importante es que viene un cierre muy complicado, complejo, tanto Tijuana, como San Luis, van a estar disputando estar entre los seis o el Play In, van a ser partidos de finales y nosotros tenemos que ver en Tijuana partidos seguidos, la cancha, para llegar a la última fecha enteros”, confesó el experimentado.
Por otro lado, el sudamericano confía en sus canteranos, quienes al menos en los botines de Sebastián Fierro, sacaron la casta para cubrir la baja de Rafael Carioca en medio campo.
“Creemos en ellos, en Fierro, con Eugenio, que disputan el puesto, contento por Nico, dos goles, pases para gol, la confianza y seguridad que nos brinda, al igual que en Diego (Lainez), que hizo un gran gol, Marcelo (Flores), tiene confianza, el equipo está cobijándolo, pero en términos generales creo que hicimos un partido bien defensivamente, Gorriarán y Juan (Vigón), cuando le toca entrar, te dan mucha dinámica, muy contento también con Luis, que generó y jugó para el equipo, era importante que el 11 que inicia siempre está respaldado por el equipo, el trabajo en equipo es fundamental y nos ha caracterizado desde que llegamos”, dijo.
Los actuales monarcas de México, son segundos en la Liga MX con 28 unidades y son candidatos natos a un título más en el certamen doméstico.