Monterrey, Nuevo León. Marcelo Flores logró su debut como profesional y en el fútbol mexicano tras disputar la recta final en la dolorosa derrota 2-0 de Tigres ante Atlas.
El ofensivo mexicano pero nacido en Canadá, hizo su presentación en el máximo circuito azteca al minuto 72′ al ingresar por Luis Quiñones, haciéndolo en medio de un ambiente hostil para su equipo, el cual ya para esos instantes buscaba meterse al cotejo de cualquier forma.
Robert Dante Siboldi vio en el juvenil una pequeña luz de esperanza para como mínimo ayudar a descontar en el resultado adverso, sin embargo, las cosas no salieron nada bien, pasando desapercibido a la ofensiva aunque estuvo cerca de crear una terrible brusca a minutos finales del duelo.
Corría el minuto 91′ cuando José Abella recuperó de manera legal una pelota contra el dorsal ’24’ auriazul. No obstante, el rojinegro le dejó un pequeño “recuerdito”, algo que Flores no dejó pasar y en la siguiente acción buscó revancha contra el ex Santos.
El “Chelo” corrió a gran velocidad para propinarle un empujón con rodillazo incluido durante el saque de banda, iniciando un conato ligero de bronca a tres cuadras partes del campo y en el que intervinieron compañeros en defensa de Marcelo, entre ellos Guido Pizarro y el mismo André Pierre-Gignac.
Este par se metió duramente con Raúl Zaldívar, experimentado que se abalanzó contra el “Chicho”, quien finalmente vio la amonestación (junto a Abella y Zaldívar). En total, el refuerzo universitario jugó 18 minutos, hizo un regate por la banda y provocó la trifulca, siendo lo más destacable en su primer partido en tierras mexicanas.
Ahora, el ex Arsenal y Real Oviedo, tendrá junto a los vigentes monarcas del país el reto de recibir a Rayados, dentro del Clásico Regio 133, donde también podría tener minutos.