Monterrey, Nuevo León. Los Tigres pudieron rescatar una mala presentación ante su gente como vigente monarca del fútbol mexicano, empatando 1-1 de último minuto ante Puebla por la fecha 1 del Apertura 2023 y evitó su primera abolladura a su corona de campeón.
Desde el arranque los felinos mostraron su superioridad, entre las más claras una pifia de Nicolás Ibañez frente al marco de Iván Rodríguez, quien previo dio rebote a un cabezazo de Fernando Gorriarán apenas al 7′.
Entre varias imprecisiones y mucho cálculo para atacar las áreas, el duelo llegó a su medio ahora de juego con una escuadra poblana, la cual dentro de lo poco que evidenció en el campo, fue un poder de respuesta rápida. Y es que al 30′ Martín Barragán hizo acto de presencia con un zurdazo que atajó Nahuel Guzmán.
Cerca del descanso, nuevamente la portería camotera se vio asediada por la insistencia felina, está vez con un trallazo de Luis Quiñones que con problemas mando a córner el guardameta visitante, quien pese a sus evidentes fallas técnicas en algunas jugadas, mantuvo en cero su meta gran tiempo.
El complemento inició de manera sorpresiva en el conjunto de Robert Dante Siboldi, al toparse de arranque con el gol de vestidor en los pies de Brayan Angulo. El ecuatoriano comenzó el contragolpe cediendo hacia Luis García, este centró pero Guzmán escupió la redonda, dejándole a merced la esférica al casaca ’26’ para romper el empate en cancha ajena.
El festejo se multiplicó rápidamente para la ‘Franja’ que al 52′ extendió la ventaja con un golazo de García de larga distancia; pero las emociones se anularon gracias al VAR, que señaló un fuera de lugar dentro del tiro del mexicano.
La situación dio un envión anímico al equipo local que se fue con todo al frente, quedándose muy cerca de la paridad pero Ibañez desperdició la más clara del cotejo al mandar por encima su disparo solo y sin marca en el área chica, errando el 1-1 de forma increíble.
La recta final fue toda a favor de la localía pero otra vez las imprecisiones al momento de definir marcaron el rumbo de un juego en el que la derrota nunca estuvo en planes pero al final Ibañez pudo sacarse la espina, luego de tanta falla, con un remate certero de cabeza tras el rechace de Rodríguez al 94′ que emparejó el resultado, justo y merecido. Así, los universitarios rescataron un buen punto en patio propio, mientras que Eduardo Arce y compañía se van con caras tristes al tener la victoria en sus manos.