Monterrey, Nuevo León. Todo está más que listo en Tigres para medirse en el último capítulo de semifinales por Concachampions ante León, serie en la cual llevan ligera ventaja de 2-1 y que no saldrán a defenderla, así lo manifestó Robert Dante Siboldi.
El técnico felino está consciente de la postura ofensiva esmeralda por empatar la llave, sin embargo, no irán a resguardarse, además de tener una plantilla físicamente bien pese a pequeñas dolencias en André Pierre-Gignac, mismas que no son de gravedad.
“Irán en busca del gol tempranero, esa es su idea y forma de ver el juego, es completamente entendible más ahora con el marcador y en su cancha, van a intentar desde el primer minuto igualar la serie, nosotros sabemos de eso, no venimos a defender, vamos a salir a buscar el partido, meteremos y jugaremos bien al fútbol.
Todos están al cien, el que está adquiriendo ritmo es Loroña, ya jugó el fin de semana. Tuvimos la baja de Miguel Ortega, lesión de hombro y los demás están al cien, comentó en conferencia de prensa.
Por otro lado, el charrúa se dijo estar despreocupado por su futuro como estratega auriazul, pues su prioridad es realizar un gran cierre de semestre tanto en Liga MX como en el certamen internacional, a sabiendas de que los resultados le darán validez a su proyecto en el banco universitario. Cabe destacar, que el sudamericano posee contrato hasta finales del mes de junio.
“Es la responsabilidad y el compromiso de responderle a la afición, al club y a los jugadores, dar todo lo que esté en nuestro alcance como cuerpo técnico para dar resultados, nos sentimos privilegiados de estar en estas circunstancias y agradecidos con la directiva por confiar en nosotros, feliz de estar aquí.
Siempre estamos bajo análisis, siempre sabemos que los entrenadores respondemos de los resultados, se hará un análisis y la directiva tomará decisiones que convienen a la institución, no estoy ocupado en eso, feliz por ver al grupo con sed de triunfo”, agregó.
Es una motivación más que obligación: Pizarro
Al lugar también habló Guido Pizarro, quién como capitán fue la voz de mando para tranquilizar “las aguas” asegurando que esté reto es más una motivación a obtener un buen resultado.
“Nunca lo vemos como una obligación sino como motivación de entregarnos con responsabilidad que queremos, estos años hemos ido en busca de lo máximo y esta no será la excepción, así que iremos con la mayor plenitud y en busca del resultado que este equipo se merece.
La postura de ganar es la misma, pero este plantel ha demostrado en estos años que en cualquier campo sale a ganar, llevamos una pequeña ventaja pero mañana serán 90 minutos para ganar”, dijo.