Era una idea un tanto improbable para las autoridades de aquellos ayeres, no obstante acudió con otro de los grandes impulsores del deporte en la Indepe, don Mariano González, quien tenía acercamiento con los políticos de entonces.
-o0o-
Don Mariano fundó el también tradicional Club Deportivo 13 de Enero, mismo que tenía el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes no vieron nada mal la idea de crear una cancha en el río.
-o0o-
Fue entonces que se buscó el lugar adecuado y lo hicieron en la boca calle Veracruz, ahí cortaron hierba, agregaron tierra, limpiaron el terreno y pronto ya se tenía la primer cancha.
-o0o-
Era un orgullo para el Club Independencia, pero también fue un acierto el apoyo del partidazo, por lo cual se debía bautizar ese campo y decidieron llamarle “Polita”, en alusión a la política.
-o0o-La creación de la cancha despertó también el deseo de otros clubes de contar con su espacio y aunque solicitaron apoyo del gobierno del estado, este se los negaba, dado que por ese tiempo el deporte pasaba a segundo plano, pues no sabían que ya usmeaba la delincuencia y la drogadicción por ese tiempo y habría que detenerla.